viernes, 26 de marzo de 2010

ENCRUCILLADAS NO TRANSOURENSAN-CAMIÑO DE ZAMORELA 3ª ETAPA





Una de las dificultades habituales que nos encontramos en los senderos son los cruces de caminos.¿Cuantos llevais el mapa adecuado?.¿Y siempre apelamos al sentido comun, o sigue siendo el menos comun de los sentidos?.
Bueno, hoy vamos a hablar de un punto negro de nuestro Transourensan GR-56 donde sabemos que con alguna frecuencia suelen perderse senderistas .

Nos ubicamos en la 3ª etapa, en el pueblo de Espasa,carretera circular del embalse de Chandrexa de Queixa,continuamos por carretera hasta el puente que cruza el regato de montaña que desemboca en el embalse ,lo pasamos y a pocos metros el camino surge a la derecha bien señalizado.Nos internamos en él y estaremos atentos en su recorrido ya que a unos minutos de caminata surgirá cruce a la izquierda en linea ascendente semioculto entre xestas aunque con señalizacion suficiente si no nos precipitamos en su busqueda.Por ahí seguiremos, mejorando la limpieza del sendero .Seguidamente cogiendo el primer codo ascendiendo a la izquierda de nuevo, acercandonos al pueblo de Zamorela ya por camino de carro ,entrando en el mismo por la ladera trasera que da vistas al valle del rio Queixa.

El Transourensan es un sendero complicado,muy largo, sujeto a cambios e impactos continuos en su trazado y su señalizacion necesita un repaso .Sin embargo con un mapa adecuado y sentido excursionista se empata completamente ,si bien a veces puede ser necesario salirse algunas veces en pequeños tramos pudiendo recuperar su trazado rapidamente de nuevo.

Que lo disfruteis y aqui estamos para consultas varias

1 comentario:

kico dijo...

Cun bó mapa e o sentido da orientación, tamén chamado sentido e sensibilidade, ou sentido montañeiro, este tramo pódese facer. Pero ben sabemos que sen un guía adecuado e afortunado non é doado dar cas pegadas. Despoi de Zamorela chega o mais complicado, ¿ non sí ?