jueves, 10 de junio de 2010

GR-56 TRANSOURENSAN Y LOS SECRETOS DE LA CARA NORTE DE MANZANEDA






Muchos desconocen los preciosos tesoros que la vertiente norte de CABEZA GRANDE DE MANZANEDA esconde en sus magnificos valles glaciares.Restos de antiguas lagunas consecuencia del deshielo glaciar,acantilados vertiginosos que hacen las delicias de los escaladores y que colonizaron los pastores para instalar sus curiosos curros del ganado,morrenas glaciares que acompañan al excursionista montañero,cascadas que podemos descender con ayuda de nuestras cuerdas,pueblos fantasma asentados en los altos valles en los que aun podemos refugiarnos sintiendo la energia de una vida casi eremitica.

En el final de este gran sendero descubriremos que una vez más como tantas otras a lo largo del mismo se nos muestran nuevas y sorprendentes fronteras de aventura excursionista que garantizan el deseo de no dejar de frecuentar estos LARES.
Aquí, en Manzaneda ,remata el TRANSOURENSAN ,pero tambien aquí comienzan otras aventuras de factura diferente ,sin el amparo de las marcas de señalización, que nos harán subir peldaños como exploradores,montañeros y aventureros.

2 comentarios:

kico dijo...

Esa vertiente perdida que agacha a Prada. ¿ onde irían parar os seus veciños ? Atravesaron o atlántico e deixaron o circo glaciar ? Seguro que pensaron en regresar algún día.

saúdos e anarquía xa dunha vez

Anónimo dijo...

Te he linkeado a mi página. http://entraenlacajadeldiablo.tumblr.com/post/4165419180/love-and-war-in-heaven. Saludos.