lunes, 17 de octubre de 2011

CON MORRIÑA DO SR.AGENOR ,O FEITICEIRO DE COBA

Al finalizar el sendeiro transourensan ,bajando por carretera desde la estacion de montaña de Manzaneda  hacia la villa de Trives, nos encontramos un señalado pueblo de montaña llamado Coba donde encontramos abrigo y excelentes  viandas siempre que lo frecuentamos.Allí esta el Sr Agenor en su establecimiento tabernero OS PINOS.Allí  nos deleita con su  licor de namorar de elaboracion propia y su conversacion siempre fluida amable y ocurrente .
El Sr. Agenor falleció va para más de un año.Todos los que lo frecuentabamos ,queríamos y estimábamos estamos MORRIÑOSOS por su falta.
Este hombre de montaña ,profundo conocedor de la Sierra desde sus tiempos de pastor ,sentía y divulgaba las energias de la GEA,creía en las fuentes de las montañas como lugares de alimento espiritual y en los frios vientos como libertadores  de nuestra mente.
Con  grande agarimo damosche un aburiño certo,sentimos moito o teu pasamento FEITICEIRO  de COBA.

1 comentario:

rojo1 dijo...

Entrar no "Agenor" despois dunha xornada de natureza, ou en tempos, unha xornada de Refuxio, probar unhas troitas ou embeberse dese licor que O Sr Agenor tan ben destilaba.. Claro que botaremos de menos eses remates ben acompañados. Ese licor funcionaba, abofé que si. Graciñas