jueves, 29 de noviembre de 2012

NO NOS PODEMOS QUEJAR,POR SETAS EN EL TRANSOURENSAN NO VA A QUEDAR

Menudo Otoño,a tope de setas,no nos podemos quejar,la crisis nos da la tregua de la gran proliferación de carpóforos en nuestros montes.
Por las caracteristicas climáticas del recorrido  del sendero transourensan podemos disfrutar de todo tipo de setas,boletos,niscalos,hidnum repandum,choupins,russulas,coprinus y en cantidad ,que es lo más satisfactorio para el ansioso buscador.
Muchos sabemos que a veces la mayor satisfacción es el buscarlas más que el consumirlas.Atrás quedaron los tiempos de la micofóbia de los gallegos,nos lo indican las intoxicaciones que se han producido esta temporada ,hoy el monte se llena de gente a la busqueda,lástima que muchas veces el destrozo es más que la busqueda correcta ,mucho tendrán que ver los seteros que trabajan desde el desconocimiento recogiendo setas para algunas conocidas distribudoras de los hongos en el mercado foráneo.




Se hace necesaria una regulacion de esta actividad,por desgracia siempre acabamos con la misma necesidad de parar a los cuasi furtivos,acabaremos pidiendo se acoten los montes  como en otras ocasiones.

No hay comentarios: