lunes, 24 de noviembre de 2014

Primera esquiada nordica del año en el Transourensan.Un selfie invernal ,con esquis de fondo, adelantado al otoño

Al fin llegaron las primeras nieves a las montañas del Macizo Central Ourensán,tímidamente pero están llegando;aún es pronto para su consolidación pero ya pueden depararnos alguna placentera esquiada con nuestros esquís de fondo para ir recuperando sensaciones de cara a este prometedor invierno.
Preparad las tablas ,botas y demás, que cuando menos lo esperéis caerá una copiosa nevada y habrá que salir zumbando a disfrutarla.
Este año esperamos contar con un buen grupo de esquiadores fondistas,recordad que es una disciplina de esquí muy fácil de aprender,barata de equipamiento y que se realiza en pleno contacto con la naturaleza donde nuestro medio rural y sus pistas forestales y caminos constituyen excelentes circuitos para su practica.
És una modalidad deportiva donde prima lo aeróbico,donde las articulaciones no sufren castigo y que puede modelarse su intensidad a gusto del deportista,desde el paseo que emula al senderista más tranquilo hasta la práctica cañera del que se mete brasa a tope ,pudiendo soñar también   con grandes excursiones con esquís nordicos por nuestras montañas transourensanas atreviéndonos con  complejas travesias incluso de varios dias.
Volveremos a realizar jornadas de iniciación y perfeccionamiento tan pronto las condiciones  lo permitan ,de momento os dejamos las primeras imágenes de nuestro primer  encuentro con el esquí nórdico este año.
Que lo disfrutéis...




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envexa !! Como apetece calzar os esquíes e deixar esas paralelas. Hasta a névoa e o frío "molan" !! E coma sempre qué pinta... De montañeiro

Kiko

Antón Gavela dijo...

Os teus comentarios son unha ledicia sempre Don Kico,axiña esparraremos xuntos.
Olla ,o refuxio ten auga logo de dez anos en seco.Manda carallo.E logo dín que fixérono ben...

Aninha dijo...

jajjajaja eres un crack!!! O selfie mola moito!!
En canto teña botas para nórdico apuntome xa para esas escapadas rápidas

Antón Gavela dijo...

Esta es mi Aninha!!!Seica vai nevar istes dias,haberá que estar al loro.