lunes, 16 de mayo de 2016

O TRANSOURENSAN ESTRENA EN EL CAÑON DEL SIL , CON LA ESCALADA DE " FERRATINHA " ,LA PRIMERA VIA FERRATA INSTALADA EN GALICIA

La sección de veteranos del Club Alpino Ourensan  acaba de inaugurar con la actividad de escalada realizada este 15 de Mayo en O Canon do Sil la primera instalación de una  via ferrata en Galicia ( FERRATINHA) en el sector  conocido ya como A FERRATA .

Este proyecto se impulsó desde la sección de vetera@s del club y en él colaboraron con su diseño, ideas y brazos de hierro miembros de la Sociedade Xeografica Ourensá  .

La via de escalada  , una via ferrata de iniciacion de 40m de altura,   da apoyo a la actividad que se realice en cualquier via de escalada de este sector, garantizando la bajada a la base a pie de vias y tambien ayudando a que los amables rapeles que allí se realizan puedan tener garantia de facil  salida  para cualquier practicante aunque se este iniciando en el mundo de la escalada.

La via ferrata , bautizada como FERRATINHA  cuenta con una instalacion de cable enfundado en goma que la recorre en su totalidad,  con 12 puntos de anclaje (parabolts ) y algunas ayudas suplementarias como cuerdas con nudos y alguna cadena.
.
No olvidar disponer de  los medios adecuados para su practica como arnés y casco y cabos disipadores para ferratas,asi como un descendedor apropiado y cuerda si queremos disfrutar de los amables rapeles que acompañan a esta sencilla via ferrata.

El ambiente es excepcional con el rio Sil a nuestros pies y los altivos cantiles que nos acompañan.

A FERRATINHA  se encuentra a en la carretera de Os Peares a Sto Estebo ( que pasa por el embalse de S. Pedro) , a 200m de la fuente de la  Escola de escalada do Sil dentro del sector de escalada conocido como A FERRATA  en direccion a Sto Esteban ,accediendose  desde la  orilla izquierda de la carretera (señal en poste electrico).

POR FIN CARAVANA  FERRATEÑA


AXUDIÑA


PASAMANOS


VIRA DA "Z"


MAGISTER


CLONES FERRATEÑOS DISFRUTANDO DEL RAPPEL


EL FERRATEÑO SEGURO Y SOBRESEGURO


FERRATEÑA LEDA


PRESIDE O SIL


BUENO, BONITO Y BARATO


CELEBRACION DE PIONER@S  FERRATEÑ@S


PARA PASARLO BIEN


EL DISFRUTE ESTA GARANTIZADO



¡¡¡ GRAN TRABALLO !!!


                                             

2 comentarios:

Aninha dijo...

jajajja encántome a reportaxe Antón!! eres un crack

Antón Gavela dijo...

Grazas Aninha.Ahí estamos.Isto marcha!!!!